sábado, 15 de enero de 2011

1111 DIES SENSE TÙ.

Carinyo , avui , 1111 dies sense tù.
Continui amb ses meus preguntes,continui demanant i esperant l´impossible.....
i CONTINUARÈ ESTIMANTE I diguent-te GRÀCIES.

9 comentarios:

Laura dijo...

Hola Marina!
He visto tu correo pero ahora mismo no tengo la cuenta abierta.
Ludmila murió de neumonía masiva bilateral, el diagnóstico fue gripe y durante 5 días sólo le recetaron antitérmicos y un jarabe para la tos. A pesar de haber ido al médico todos los días no le hicieron ningún estudio, ni siquiera una radiografía. Me decían que estaba bien y nos mandaban a casa. Lograban tranquilizarme. A simple vista se encontraba bien. Al quinto día no hubo nada que hacer, ya era tarde... y para mí lo será toda la vida.
Te mando un gran abrazo y sigo aquí, a tú lado.

Laura dijo...

Sí Marina...
Nosotros fuimos a juicio. Contratamos a un abogado especilista en negligencias. La historia clínica de Ludmila estaba totalmente cambiada, incluso había anotaciones del día que murió a pesar de no haber ido ese día a la consulta de la pediatra.
Vivimos en un pueblo y ésta se enteró que Lu estaba grave en el hospital infantil, la noticia corrió enseguida, incluso me llamó a mi móvil cuando mi hija aún estaba viva.
El abogado pidió un peritaje informático pero nos lo negaron y cerraron el caso.
Hubo muchos puntos oscuros en el juicio. Ya nos habían advertido del corporativismo que existe en el sector sanitario, incluso me dijeron que tratarían de alegar que yo era una mala madre. El abogado me pidió que fuera a hablar con ella y grabara la conversación sin que se diera cuenta, entre otras cosas reconoce lo buena madre que soy porque me ve muy seguido en la consulta.
Varios forenses revisaron el caso y dijeron que era una muerte por negligencia, sin embargo el juez hizo caso omiso.
El abogado nos dijo que el porcentaje de casos con resolución favorable era muy bajo. Podíamos seguir, pero decidimos que el precio que había que pagar (y no me refiero al dinero) era muy alto.
Existe otra clase de justicia y es la que imponen las personas. Muchas mamás dejaron de llevar a sus hijos a esa consulta. De hecho le han quitado la plaza que tenía en el centro de salud. Seguramente estará trabajando en otra parte, no lo se; pero la verdad intento no pensar en eso.
Al principio me sentía muy culpable por haber confiado en ella y en los pediatras que la habían visto en urgencias. Siempre he sido muy miedosa y al menor síntoma iba al hospital. Ludmila jamás había estado enferma, era una niña muy fuerte, de hecho yo creía que era imposible que algo le pasara.
Cuando el jueves 19 de noviembre la llevé a urgencias porque seguía con fiebre y me dijeron que estaba muy grave yo no entendí nada. El día anterior su pediatra me había dicho que se estaba curando, que era normal que tuviera 40 de fiebre, que este año la gripe levantaba mucha temperatura.
El día 14 fuimos a urgencias porque estaba con 41 de fiebre, me dijeron que siguiera el tratamiento con su pediatra; el 15 la llevé a su pediatra, el 17 volví a la pediatra porque seguía con 40 de fiebre y tos (no mucha), entonces le subió la dosis del jarabe y me dijo que continuase con los antitérmicos, me dijo que estaba todo bien, que si el viernes 20 seguía así se la volviera a llevar... no fue posible, murió el 19.
Pero Lu estaba preciosa, nadie podía darse cuenta que no podía respirar, tenía casi la totalidad de los pulmones afectados, los médicos decían que no se explicaban como estaba tan tranquila.
Si le hubieran hecho una placa quizás la historia sería otra.
En fin, Ludmila fue lo más hermoso que me pasó en la vida y eso es algo que nadie podrá quitarme.
Le estaré agradecida eternamente de haber compartido 10 años (y 6 días) con ella, y viviré el resto de mis días con su recuerdo y su legado.
Ella seguirá formando parte de mi vida y de mi historia, solo que desde otro lugar.
El amor es inmortal, igual que nuestros hijos.
Te mando un beso grande y otro al azul, donde ahora están ellos.

Laura dijo...

Hola Marina...
Quiero contarte que no siempre me siento con fuerzas, el día está lleno de largos momentos de angustia y temor.
Por eso todos los días tengo que hacer el mismo ejercicio. Se trata de repasar todos los motivos que me ligan a la vida... y así, de a poco. volver a ella.
Tampoco quiero pensar en un futuro más allá de lo imprescindible, me hace daño, y además quién sabe qué pasará...
Lo que realmente existe es el presente, y por supuesto el pasado hermoso y perfecto que tuvimos, eso nadie nos lo quita.
Además me invento algunas tareas... trato de no estar mucho tiempo sin hacer nada, sobre todo, trato de estar acompañada. En cuanto a por quién... ahora elijo bien quien me acompañe. Hay personas, en mi caso me refiero a esos amigos que no supieron estar, que ahora empiezan a acercarse, pero siguen evitando hablar de mi hija; pues a esos no me apetece verlos.
Tenemos que cuidarnos, ahora más que nunca tenemos que escuchar a nuestro corazón.
Tienes que pensar que es un ejercicio... hay que trabajar mucho para encontrar de nuevo la paz.
Hay una frase que dice que la felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista.
Además tenemos que contar con nosotras mismas, las otras mamás que estamos igual que tú y sabemos exactamente cómo te sientes.
Cuenta conmigo vale?
Te mando un abrazo grande.
Hasta más tarde

MARTA dijo...

Sempre els estimarem,fins a l'eternitat.
Ens ha agradat molt el detall del calendari d'en Marc.

Laura dijo...

Querida Marina:
He entrado en la página de Acompanya Fundació y me ha emocionado el esfuerzo que realizáis todos para seguir avanzando en nuestro camino de lágrimas.
Cuántos corazones compasivos!!
Ojalá te haya aliviado un poquito tu dolor ya que de eso se trata no?
Te mando un fuerte abrazo.

Vane dijo...

una cifra que este año se repetirá varias veces......1-1-11, 11-1-11......1111 dias.....mil besos

Laura dijo...

Marina del mar...
Acabo de venir de Azulcielo y me acordé de tí...
un beso grande compañera de viaje!

Laura dijo...

Marina...
¿Qué tal el fin de semana?
Yo no puedo con ellos...
Te mando un beso grande y otro al azul.

Laura dijo...

MARina...
MARc empieza igual que tú... con las letras del MAR...
Dicen que el camino del duelo es así, arriba y abajo, y que no por estar abajo quiere decir que retrocedas.
En cuanto a tomar medicación sin que estemos enfermos... quién dice que no estamos enfermos de dolor? de todo el dolor del mundo?
Si tú sientes que te ha ayudado a seguir ¡ADELANTE!
No significa que estés tapando nada... o acaso es posible tapar lo que sentimos?
Todos son paliativos, como el grupo de ayuda mutua, el blog, los antidepresivos... o no?
y tú recurres a todos ellos... eso te hace muy valiente.
Como todas nosotras, seguimos a pesar de morirnos de tristeza, dolor, añoranza, porque en alguna parte de nuestro ser también habita la esperanza. Tenemos que permitirnos dejar aflorar todos nuestros sentimientos.
Gracias por estar a mi lado.
Te mando un beso y un abrazo enorme y muchos más al azul.